Saturday, March 28, 2009

Ha (agua) ...Ha (agua) !!!.






Ha Yurata esta por terminar los trabajos de agua.

Gracias al apoyo y conciencia de l@s amig@s de la Yurata que a través de Warehouse 21 recaudaron recursos para abastecer de agua potable a la Yurata.



El trabajo se dividió en cuatro etapas.

1.- Extension de la Yurata a un terreno mas grande donde se pueda sembrar, construir la escuela y un pozo artesano para dotar de agua a la Yurata.

2.- Aseguramiento, limpieza, entubado y almacenamiento del ojito de agua cerca de la Yurata

3.- Estación de bombeo y entubado del agua de la extension de la Yurata al terreno principal donde están los Kalihuey, las viviendas y la cocina.


4.- Construccion de pozo artesano para asegurar agua potable para consumo humano y de animales.

Estamos terminando la fase cuatro antes de lo que pensábamos, se tenia previsto por razones económicas de terminar en octubre-noviembre de este año con la fase 3.



Gracias al esfuerzo y trabajo de tod@s y en especial a l@s que recaudaron y aportaron fondos para nuestros proyectos es posible tener agua y reforzar otros proyectos (hortalizas, dispensario, siembra, nutrición).









8br />







Ahora empezamos con la escuela para 15 niñ@s en formato multigrado con el sistema de escuelas itinerantes.

Esperamos pronto poder contar con maestr@ bilingüe wixarika-español.

También agradecerles a l@s que nos ayudaron en la rifa de Diciembre por que con lo que se junto vamos a construir la escuela.






Las personas que quieran apoyarnos con material escolar, recursos, material de obra por favor mandenos un correo a enlace@yurata.org para informarles la mejor manera de mandar su ayuda.


Las personas interesadas en apoyar al proyecto de dispensario de medicina natural y tradicional también comuniquense con nosotr@s para ponernos de acuerdo.


Sabemos que nos falta mucho trabajo pero también sabemos que vamos avanzando al pasito, despacito pero segurito.


Gracias a tod@s por su apoyo y hacer un poquito mas grande el pedacito de raíz que somos.





suerte y animo.

No comments: